12
Jul
10

SONISPHERE 2010, Getafe 9 de Julio

Colas para retirar la pulsera, colas para entrar, colas para pedir bebida, colas para mear,  duchas inutilizadas a los cinco minutos, más calor que debajo un plástico y dos miserables carpas para dar sombra en un socarral que al segundo día del festival, llenó de máscaras para el polvo el recinto. No se si cortaron el tráfico aéreo pero me descojono de la nube volcánica islandesa al lado de esto… en fín, el bonito mundo de los festivales…

Como era un acto de fé ponerte a las tres y media de la tarde al sol, el primer concierto al que asistí fué al de Saxon en el escenario secundario mediada la tarde ya, pero con el sol dando de cojones. Buen concierto de una banda mítica, con una buena selección de clásicos y un directo más que digno, con un Byff Byfford que sigue siendo grande,  muy buena actuación.

Saxon – Princess Of the Night, Sonisphere, Getafe

Los siguientes fueron Porcupine Tree en el escenario principal. Tenía curiosidad por ver que tal se desenvolvían en un recinto al aire libre, a pleno sol y sin su montaje escénico y terminé gratamente sorprendido.

Con un sonido espectacular y un set list muy bien escogido dentro de  las características del festival (esto no es el Prog Fest, y cuando se ponen exquisitos Porcupine son capaces de dormir a las vacas) la verdad que ofrecieron un concierto magnífico con un Anesthetize arrollador, uno de los momentos del festival.

W.A.S.P. sirvieron para hacer avituallamiento y colas en los baños antes de otro de los platos fuertes del cartel, Slayer. A mi a estas alturas W.A.S.P. no me interesan nada, miento, nunca me han interesado nada.

A la hora señalada (algo que se cumplió durante todo el festival con todos los grupos), el sur del cielo se abrió al sur de Madrid, y Slayer hicieron acto de aparición.

Es acojonante la pegada de estos tíos, lo mismo da que toquen en una sala de mediana capacidad que en un festival al aire libre, te vuelan la cabeza y los tímpanos igualmente. Con un set list en el que no faltaron South of Heaven, Angel Of Death , Raining Blood, Hell Awaits, y todo un buen ramillete de clásicos del Thrash, Slayer se lo siguen poniendo jodido a todo el q toque detrás de ellos.

Slayer – Raining Blood ,  Sonisphere , Getafe

Y detrás de ellos tocaban uno de los grupos que tenía más ganas de ver de todo el Sonisphere, Faith No More. La última vez que los vi fué en el extinto Espárrago Rock de Granada poco antes de separarse, y los allí presentes asistimos a un concierto memorable, cómo los de todos los de esta grandiosa banda, pero tenía curiosidad por ver si seguían manteniendo toda su grandeza intacta con el paso de los años, y más aún teniendo que luchar con la sombra de Slayer.

Faith No More – Midlife crisis , Sonisphere, Getafe

Y la verdad que ofrecieron un acojonante concierto, con un Mike Patton igual de caótico e impredecible que siempre, con  un Bill Gould , un Mike Bordin y un Roddy Bottum en plena forma. Los años han hecho mella físicamente en alguno de ellos pero la actitud sigue ahí, el humor, con una entrada al más puro estilo Las Vegas decadente y con un repertorio a prueba de bombas a pesar del paso del tiempo. From Out Of Nowhere, Midlife Crisis, Evidence en un cutre español cachondísimo, Last Cup Of Sorrow, Epic , todos esos grandiosos himnos sonaron a gloria tanto tiempo después y con un bajón considerable cuando cerraron con We Care a Lot, particularmente me dejaron con ganas de mucho más, otro memorable concierto de un grupo ya legendario.

Faith No More – Caffeinne , Sonisphere, Getafe

Y el primer día se cerró con Suicidal Tendencies en el escenario secundario, otra leyenda de los gloriosos 90, con un Mike Muir por el que no pasan los años. Todo un torbellino en escena y con una buena banda detrás y su repertorio de clásicos presenciamos un broche de oro a un primer día acojonante. Cómo siempre Muir invitó a subir a todo Dios en el último tema al escenario, grande Muir.

Suicidal Tendencies – Send Me Your Money, Sonisphere, Getafe

Y para seguir la fiesta, una carpa  con Dj´s con una gran selección de canciones del mejor Rock y Metal de todos los tiempos, la verdad que muy  muy guapa a la espera del segundo día.


2 Responses to “SONISPHERE 2010, Getafe 9 de Julio”


  1. 14 julio 2010 a las 18:35

    A unos pocos si regaron, lo que no se es si lo recordarán


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



English translator

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

Grupos amigos y que han comentado:

Redemption
KMFDM
Frank Aresti

A %d blogueros les gusta esto: